Blog de AlexUned

DIMENSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

Cuestión 1 — A la luz de los nuevos datos disponibles deberás reformular la estructura de la investigación para ampliarla y abarcar hipótesis más potentes. Por tanto, una primera tarea será definir nuevas dimensiones analíticas cuyo desarrollo dependa de los datos procedentes de fuera de la plataforma del curso, como por ejemplo los datos de las redes sociales de los estudiantes, o datos sobre los estudiantes alojados en otros repositorios públicos, como pueden ser becas concedidas, contratos con administraciones públicas, etc.

Durante la realización de nuestro curso se han ido acumulando una mayor cantidad de datos relacionados con nuestros alumnos de lo que esperábamos. Dichos datos provienen de distintos lugares, como: redes sociales, repositorios públicos, etc.

Por ello a continuación definiré nuevas dimensiones analíticas y sus consecuentes nuevas hipótesis, todo ello relacionado con los objetivos inicialmente marcados, que eran:

1. Aumentar la participación en los cursos virtuales.

2. Reducir las tasas de abandono.

3. Ofrecer un tratamiento personalizado a los alumnos.

4. Ofrecer cursos motivantes.

5.  Mejorar la calidad del curso.

6.  Lograr resultados positivos al finalizar el curso. 

Para ello las nuevas dimensiones que tenemos en cuenta son:

·  Dimensión 1: Redes sociales en las que participan nuestros alumnos.

·  Dimensión 2: Alumnos que obtienen una beca.

·  Dimensión 3: trabajos y estudios realizados con anterioridad al inicio del curso.

·  Dimensión 4: Forma de participar en las redes sociales.

Y sus consecuentes hipótesis serían:

Dimensión 1.

· Los alumnos que participan en varias redes sociales abandonan menos el curso que los que no.

·  Los alumnos que participan en varias redes sociales prefieren interfaces más fluidas y dinámicas en los cursos.


Dimensión 2.

·  El alumnado que ha recibido beca o algún tipo de ayuda finaliza el curso en mayor porcentaje que los que no.

· El alumnado que pierde la beca o financiación a mediados del curso abandona el curso en su mayor parte.


Dimensión 3.

·  Los alumnos que con anterioridad a este curso han realizado cursos o trabajos relacionados con este, acaban en un mayor porcentaje el curso.

·  Los alumnos que con anterioridad a este curso han realizado cursos o trabajos relacionados con este tienen una mayor motivación.

Dimensión 4.

·Los alumnos que participan en redes sociales en temas relacionados con el curso acaban el curso en un mayor porcentaje.

·Los alumnos con una mayor actividad en redes sociales también tienen una actividad mayor en el curso.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: